Servicios

Servicios

viernes, 5 de agosto de 2016

Parte amistoso o parte de atestados

Parte amistoso o parte de atestados
Al producirse un accidente de tráfico, se debe proceder de distintas formas en función de la gravedad de éste, con el fin de exigir responsabilidades a quienes corresponda.  Si se ha visto implicado en una acccidente de tráfico tendrá que realizar un parte amistoso o llamar a atestados para que ellos realicen el parte. Normalmente, si ha sido un choque o golpe leve sin lesiones de importancia, se suele optar por el parte amistoso, un documento que facilitan las compañías aseguradoras y donde se indicarán los datos de los conductores implicados, de los vehículos y los daños sufridos. Los conductores implicados en el accidente firman el parte y deben estar de acuerdo con lo firmado, han de estar seguros de haber expuesto todo lo qu consideren oportuno para el esclareciimiento de los hechos, ya que una vez firmando no puede ser modificado ni tachado.

El parte de atestados se suele hacer cuando ha habido víctimas o lesiones por causa del accidente. Este parte lo realiza la Policía, a la que se llamará para aclarar los hechos y ver que es lo que ha pasado. Este atestado policial es un documento público, sellado, firmado y con eficacia probatoria porque se raliza con la neutralidad de los agentes policiales. Se hará un atestado cuando haya daños materiales, cuando haya heridos, cuando uno de los dos conductores se niega a firmar el parte amistoso, cuando uno de los implicados se ha dado a la fuga o cuando los conductores no son capaces de llegar a ningún acuerdo para firmar el parte amistoso, que no coincidan su versión de los hechos, por ejemplo.

La decisión sobre que parte realizar se toma según las circunstancias que ha acarreado el accidente, pero con el amistoso es más sencillo realizar los trámites. Para tener ayuda en estos tipos de gestiones puede conctactar con nuestro equipo de abogados en Alicante, son expertos en accidentes de circulación y eficaces en su trabajo.