Servicios

Servicios

viernes, 5 de agosto de 2016

Reagrupación familiar

Reagrupación familiar
Como extranjero residente en España puede que tenga a su familia en su país de origen, en estos casos puede solicitar la reagrupación familiar, es un derecho que tiene por ser persona extranjera. Para realizar la solicitud deberá estar residiendo en este país de forma legal y con todos los permisos correspondientes en regla.

La solicitud más frecuente es para que venga el cónyuge, si se ha casado en su país, los padres o los hijos. La reagrupación la puede solicitar tanto para sus propios hijos como los de su pareja, aunque sean de otra relación o adoptados. Al ser los hijos de uno solo de los cónyuges, deberá acreditar que tiene la patria potestad sobre del menor. Al igual que con los hijos, también puede reagrupar a los ascendientes de su cónyuge.

Los trámites para solicitar la reagrupación familiar se deben ahacer en la Oficina de Extranjería de la provincia donde reside. Debe presentar una serie de documentos, como una copia de la autorización o permiso de residencia, permiso de trabajo y todo aquello que demuestre el parentesco y la relación con quienes se quiere reagrupar, también datos económicos que demuestren que puede afrontar las necesidades de sus familiares y sus recursos, que dispone de una vivienda y de atención sanitaria.

Nuestros abogados de Alicante le darán cualquier información que necesite sobre reagrupación familiar o cualquier otra cuestión de Derecho de Extranjería, quedará satisfecho con nuestros servicios.